Una estatua del boxeador ficticio Rocky Balboa podría ser trasladada a las escalinatas del Museo de Arte de Filadelfia, que el personaje encarnado por Sylvester Stallone subió corriendo mientras entrenaba para una pelea.

La comisión de arte de la ciudad decidirá el miércoles si la estatua de bronce, una figura de Rocky con los brazos sobre la cabeza en señal de victoria de 8 pies de alto por 6 pulgadas de ancho, debe ser sacada de un almacén para ser colocada en los peldaños del museo.

Publicidad

El lugar adecuado para la estatua ha sido tema de debate en Filadelfia desde que Stallone la donó en 1982 tras filmar "Rocky III".

El museo de arte se rehusó a recibir el regalo y la estatua pasó dos décadas a las afueras de Spectrum, una arena deportiva situada en el sur de Filadelfia. Recientemente, la figura ha sido conservada en un almacén desde que fue utilizada en la más reciente película de la saga, "Rocky Balboa", que será estrenada próximamente.

Publicidad

Bajo la propuesta del Departamento de Propiedad Pública de la ciudad, la estatua sería colocada en la parte inferior de las gradas, pese a que en la célebre escena de la carrera que simbolizaba su lucha en el primer "Rocky", en 1976, el boxeador levantó sus brazos en la cima de las escalinatas.

Los visitantes del museo a menudo suben corriendo los 72 peldaños, simulando la conocida escena.

La comisión de arte nombrada por el alcalde estaba dividida respecto al traslado de la estatua cuando se reunió hace un mes, pero se rumorea que aprobará su nueva ubicación tras votar esta semana.

El personaje de Rocky ganó popularidad porque "representa el espíritu de lucha de los desvalidos", y a la gente le gusta que se le recuerde eso, afirmó William Burke, miembro de la comisión de arte.

Pero algunos integrantes de la comisión arguyen que la estatua no califica como un objeto de arte, pues fue accesorio de una película, y no tiene cabida en uno de los museos de arte más importantes de la nación, dijo Burke.

Si el panel opta por el traslado de la estatua, se espera que esta sea instalada el viernes en su nueva ubicación en una ceremonia.