Aunque desde sus inicios en el cine, a los 14 años, fue considerada un nuevo sex symbol del cine francés y ha sido hasta chica Bond, Sophie Marceau asegura que solo ahora, en la película El secreto de Anthony Zimmer, le ha llegado el momento de convertirse en una auténtica seductora.

“El oficio de actor es adaptarse, entrar en el universo de otros, cuanta más transformación, más feliz se siente uno”, manifestó Marceau, en la visita que recientemente hizo a España para promocionar el thriller, ópera prima del director francés Jérome Salle.

En esta cinta, Marceau interpreta a Chiara, una mujer relacionada con un consumado y escurridizo estafador que está en el punto de mira de todas las policías del mundo y del que nadie conoce su rostro.

Publicidad

“Era hora de hacer algo más femenino y glamuroso, después puede ser demasiado tarde”, indicó Marceau, quien a los 14 años se convirtió en una adolescente famosa en Francia con La fiesta, de Claude Pinoteau, y que con la segunda parte de esta, Quince años recién cumplidos, obtuvo un César a la Mejor actriz revelación.

Cámaras

GÉNERO
Para la ex chica Bond el filme El secreto de Anthony Zimmer es “de género negro modernizado”, un proyecto al que se enganchó porque no tiene preferencia de género y porque el guión de Jérome Salle le pareció “limpio, claro, sencillo y simple”.

PELÍCULA
Sophie Marceau, quien está unida sentimentalmente con el cineasta Andrej Zulawsky, se prepara para rodar en los próximos meses una cinta, para la cual escribe desde hace tres años su guión. Ella será la directora de ese thriller.