Martes 18 de abril del 2006 Libros

Velasco presenta ‘La mejor edad para morir’

Cecilia Ansaldo y María Paulina Briones comentan esta noche el libro de cuentos La mejor edad para morir, de la autoría de  Jorge Velasco Mackenzie.  Con estas dos participaciones, en un acto que se desarrolla a las 19h00, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas (avenida Nueve de Octubre y Pedro Moncayo), se presenta la nueva publicación del narrador guayaquileño, nacido en 1949.

La  obra de Velasco ve la luz con el sello Eskeletra y con ella expone una faceta de la que no daba muestra hace tiempo: la de cuentista.  En los últimos años ha trabajado  sobre todo novelas. Publicó Río de sombras,  con la editorial Alfaguara, en el 2003, y ahora está inmerso en la redacción de Ciudad tatuada, una novela que habla de Guayaquil, que transcurre en el bar El Montreal y en la que los personajes de ficción, inventados por Velasco, interactúan con personajes reales, amigos de Velasco, que se convierten así también en seres de ficción. En personajes de papel.

La mejor edad para morir   contiene nueve cuentos, trabajados, como refiere Velasco, entre novela y novela, en el lapso de los últimos seis años. Las temáticas de las historias son diversas.  La entrada al acto de esta noche es gratuita.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.