La joven estrella de origen hispano Jessica Alba amenazó con demandar a la revista Playboy por haber utilizado sin su consentimiento una imagen en la portada de la edición estadounidense de marzo, según documentos divulgados el miércoles.
En una carta enviada a la empresa editorial de la revista, los abogados de Alba, de 24 años, afirman que la publicación de esta fotografía se realizó sin consentimiento y que perjudica de forma "relevante" su "reputación y su carrera".
La polémica foto, que muestra a la chica en bikini, fue tomada de la promoción de la película "Into the blue", estrenada en 2005. La defensa de Alba afirma que Playboy utilizó la imagen violando un acuerdo que estipulaba que no figuraría en la portada.
"Está claro que Playboy se aprovechó del nombre de nuestra cliente y de esta foto para incitar a los compradores potenciales de adquirir el número de marzo de Playboy, haciendo creer que Jessica Alba posó" desnuda para sus páginas, cosa que no es cierta, enfatizó la carta.
Reservándose el derecho de iniciar un proceso, los abogados reclaman, primero que nada "disculpas" de Playboy a la actriz, nacida en California de padre mexicano y madre de origen francés y danés.
La espigada y curvilínea heroína de "Los cuatro fatásticos" y "Sin City" está en pleno ascenso, y el domingo será una de las presentadoras estelares de los premios Oscar 2006.
Los responsables de la revista Playboy no emitieron ninguna reacción al ser contactados por la AFP.