Unos 600.000 turistas disfrutarán el final  de año en Río de Janeiro y 400.000 de ellos ya llegaron para la ocasión, al  tiempo que la mayoría de los hoteles presentan elevado nivel de reservas y casi  agotada su disponibilidad para ver el promocionado espectáculo de fuegos  artificiales.

Según datos de operadores turísticos cariocas divulgados a la prensa, más  de 90% de los 27.000 cuartos disponibles en hoteles y hospedajes de la Ciudad  Maravillosa están ya alquilados para el cambio de año y en estos días las  solicitudes aumentarán notoriamente.

Publicidad

La mayor demanda, básicamente de turistas europeos y estadounidenses, es  por habitaciones con vista a la famosa playa de Copacabana, en donde se  registrará lo que se anuncia como el mayor show pirotécnico de la historia de  fin de año en Río.

Los organizadores esperan que cerca de dos millones de personas lleguen a  las arenas de Copacabana para observar el espectáculo que durará 16 minutos,  durante los cuales el cielo carioca se iluminará con 25 toneladas de fuegos  pirotécnicos lanzados con 150 toneladas de equipos, desde ocho balsas frente a  la costa.

Publicidad

Andrés Lanza, de la empresa Lanza-Fireworks contratada por la alcaldía de Río para organizar el espectáculo, aseguró que será "el mayor show visto en la  historia de Río".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad ya anunció que 2.500 agentes  policiales y 1.170 guardias municipales trabajarán la noche del 31 de diciembre  en Copacabana para controlar las calles y garantizar la seguridad de los  ciudadanos y turistas.

Además, 22 torres de observación a lo largo de la costa monitorearán las calles a través de videocámaras.