Un panecillo de canela que se volvió famoso por tener la forma del rostro de la Madre Teresa de Calcuta fue robado de una cafetería en la ciudad estadounidense de Nashville, donde estuvo expuesto durante nueve años, informó hoy el diario "Tennessean" en su página web.

"Algo me dice que fue destruido", dijo el dueño de la cafetería, Bob Bernstein. "Alguien se lo llevó, lo destruyó y eso es lo último que sabremos", agregó.

El panecillo se hizo famoso en 1996 después de que los empleados de la cafetería "Bongo Java" notaran que el bollo tenía la forma del rostro de la Madre Teresa, quien ganó el Premio Nobel de la Paz por su ayuda a los pobres.

Publicidad

La noticia atrajo inmediatamente a los medios, por lo que Bernstein barnizó el panecillo y lo colocó en una vitrina. Sin embargo, dejó de hacer negocios con la imagen de la monja, como vender camisetas, después de que la Madre Teresa le escribiera pidiéndole que no usara su nombre para hacer dinero. La religiosa murió poco después en septiembre de 1997, a los 87 años.

"No le importaba el pan en sí mismo, sino que no quería que hiciéramos dinero con su nombre o imagen", afirma la página web del local, www.bongojava.com.

El diario informó que la policía local valuó el pan en 25 dólares y afirmó que fue lo único robado de la cafetería.

Publicidad

"Es como el fin de una era", se lamentó Bernstein.