El flujo de correo electrónico no deseado o  "spam" parece estar disminuyendo en Estados Unidos como consecuencia de una ley  de 2003 y de avances tecnológicos, según un informe gubernamental divulgado este martes.

El informe de la Comisión de Comercio Federal (FTC, de su sigla en inglés)  dijo que la avalancha de spam sigue siendo un problema importante para los  usuarios de internet, pero todo indica que los internatuas están recibiendo  menos spam que hace dos años.

La FTC indicó que una encuesta por la firma de filtración de correo  electrónico MX Logic encontró que el spam representaba el 67% de todo el correo  electrónico que pasaba por su sistema para los ochos primeros meses de 2005, lo  cual representa una baja de 9% con respecto al año anterior.

Publicidad

La FTC dijo también que el portal de internet America Online reportó que  sus miembros recibieron 75% menos spam en 2004 que en 2003.

En términos globales, el informe citó investigaciones de Canadá y Finlandia  para señalar que "los estudios de otros países también reportan un descenso en  la cantidad de spam que llega a las casillas de correo de los consumidores".