El comandante de Policía de El Oro, coronel Ángel García, explicó esta mañana que la mayoría del personal de su distrito será renovado esta semana, debido a los efectivos involucrados en el saqueo a la oficina del ex notario de Machala, José Cabrera.

García señaló que el cabo segundo Iván Bravo Carrión, dado de baja el viernes pasado por el Tribunal de Disciplina, por encontrársele 26.300 dólares en su uniforme, durante el saqueo a las oficinas de la Notaría de Machala, está a órdenes del juez segundo de lo penal de la provincia.

Agregó que este hoy, a las 10h00, comparecerán ante el Tribunal el cabo segundo Jorge Eduardo Álvarez Aguilar y el policía Eddy Marlon Sánchez Garófalo, quienes se encuentran a órdenes del juez quinto de lo penal de El Oro.

Publicidad

García aseguró en entrevista con Citynoticias (89.3FM Guayaquil) que están actuando de acuerdo a lo establecido en las leyes y reglamentos, y procurando recobrar el prestigio e imagen de la Policía en la provincia.

Sostuvo que se quiere trabajar con la comunidad y están tratando de formar a un grupo de oficiales que no tenga nada que ver con el tema relacionado del notario fallecido.

En los próximos días serán trasladados al Comando de El Oro los nuevos integrantes de la Policía, informó el coronel García, quien aseguró que tanto él como su familia no están involucrados en el caso.

Publicidad

Señaló que el reglamento de disciplina de la Policía, aprobado mediante acuerdo ministerial, establece sanciones por faltas disciplinarias de tercera clase que afecten la imagen de la institución. Agregó que quien dirige las investigaciones es la Fiscalía, institución que se encargará de dar los informes.

Finalmente, mencionó que los 337.000 dólares que la institución tiene en su poder, dinero que fue rescatado de las oficinas del prestamista, están bajo custodia policial y a órdenes del fiscal, con quien está solicitando hablar para ver si depositan el dinero en el Banco Central, pues para ellos es preocupante tener esos fondos.