Otro cambio es el del comandante provincial de la Policía de El Oro, Milton Martínez (identificado como ex cliente de Cabrera Román y acusado de elaborar un supuesto parte falso respecto del saqueo de la Notaría), que es sustituido por el coronel Ángel García.

 La mañana de ayer, Luis Gabriel de los Reyes asumió el despacho de la presidencia, mientras Cordero en una oficina adjunta dejaba en orden algunos papeles.

 El nuevo presidente señaló que como ministro más antiguo le correspondía, por ley, asumir ese puesto hasta que culmine el periodo de Cordero, a mediados de enero próximo.

Publicidad

 El personaje es oriundo de Riobamba, obtuvo su título de doctor en la Universidad de Cuenca y tiene 30 años de carrera judicial.

Señaló que el caso Cabrera es muy complicado porque involucra a importantes personajes de la provincia, así como a políticos, policías y militares.

En esa judicatura se inició, por pedido de la Fiscalía, una instrucción fiscal en contra de los herederos del notario, quien captaba dinero de al menos 27 mil personas y pagaba altos intereses.

Publicidad

Descartó que él o sus parientes hayan tenido alguna vez depósito en el negocio de Cabrera. Su antecesor, Cordero, reconoció el pasado martes que había entregado  15.000 dólares al notario Cabrera, pero aclaró que era dinero de su hijo Édgar.