El presidente de la República, Alfredo Palacio, se encuentra reunido con su gabinete, haciendo una evaluación de la situación política y económica del país, además de analizar la proforma presupuestaria del 2006.

Más tarde, el mandatario se reunirá con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la que dialogará sobre el avance de las cifras macro económicas.

La cita es para verificar los avances del monitoreo anual al sistema económico del país. La misión del FMI está analizando el impacto de las decisiones oficiales sobre la economía y su capacidad de pago de la deuda

Publicidad

En la tarde, a las 13h00, el Jefe de Estado se trasladará a la población esmeraldeña de San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia, para verificar la situación de la región, ante el desplazamiento de 650 refugiados colombianos -según el ministro de Gobierno (e), Galo Chiriboga- ocurrido el pasado viernes, informó Sonorama.

Desde el 19 de octubre último, al menos 2.000 colombianos han abandonado sus hogares debido al recrudecimiento de la violencia en la zona fronteriza con Ecuador y, de ellos, 850 han llegado al país vecino, precisó la portavoz del Acnur, Jennifer Pagonis. Añadió que la tendencia es a que el número de desplazados aumente ya que solo el fin de semana último los desplazados provenientes del departamento de Nariño fueron 600.