A los 55 años de edad y víctima de un cáncer falleció la madrugada del pasado viernes el cantante español Miguel Gallardo. Según su ex esposa, la actriz Pilar Velázquez, ayer estaba prevista la incineración de sus restos, en un cementerio cercano a Madrid.

El cantante murió en la madrileña clínica Anderson. Miguel Gallardo Vera, nacido en Granada en 1950 y autor de éxitos de los años 70 como Hoy tengo ganas de ti y Otro ocupa mi lugar, se alejó de los escenarios hace una década, pero nunca perdió contacto con el mundo de la música en España y Latinoamérica.

De hecho, tenía su propia editorial musical y productora, Veramusic, dedicada a buscar y promover nuevos compositores e intérpretes. Además, componía temas para artistas como el dúo Azúcar Moreno, Sergio Dalma o David Bustamante, y preparaba un nuevo disco, cuyo título probable era Aún tengo ganas de ti, compuesto por doce de sus grandes éxitos e igual número de canciones inéditas.

Publicidad

Gallardo se inició en los escenarios en 1974 con temas como Recordando a Glenn, Bajo la lluvia, Quédate, inspirado en un poema de Pablo Neruda; o Farewell.

La edición, en 1975, de su primer álbum, Autorretrato, hizo que se afianzara su carrera musical con títulos como Hoy tengo ganas de ti.