La soberana venezolana es también actriz de teatro. Ella estuvo de paso por Guayaquil.

Dicen muchas personas que llegar al cielo es el límite. Mónica Spear comparte ese criterio porque para ella “el cielo es mi comienzo”. La Miss Venezuela 2005, quien estuvo de paso por Guayaquil y en junio pasado alcanzó el cuarto puesto en el Miss Universo que se realizó en Tailandia, se considera una mujer soñadora y con muchas metas.

Cuando era niña se propuso ser reina de belleza y lo logró, mientras estudiaba Artes Escénicas en Orlando, Estados Unidos, del que ya tiene un título como actriz y aspira llegar alguna vez al cine de Hollywood como lo hizo su compatriota y ex Miss Venezuela, María Conchita Alonso en la década del ochenta.

Publicidad

Aclara que tiene muchos proyectos en mente, pero sin llegar a los extremos como posar desnuda para una revista (un poco en referencia a esa y otras noticias que genera su compatriota Alicia Machado, ex Miss Universo, de quien respeta sus decisiones y admira porque “no tiene miedo a ser como es”).

No obstante, su breve visita (del jueves pasado hasta ayer) fue para promocionar a la multinacional Dermocell, que distribuye terapias de belleza en Ecuador, a través de la empresa For Estelo.

Publicidad

La soberana, nacida en  Maracaibo hace 21 años (1 de octubre de 1984), recuerda que para su preparación hacia el Miss Universo utilizó esas terapias. “Yo siempre fui delgada, pero consideraba que quería eliminar grasa de mi abdomen y lo hice a través de Dermocell. ¿Te imaginas competir contra 81 mujeres que lucen espectaculares?”, relata.

Y su experiencia en Tailandia, donde inició una amistad estrecha con las representantes de España (Verónica Hidalgo), Estados Unidos (Chelsea Cullick) y México (Laura Elizondo), fue “como estar en casa”. “Allí me hice amiga desde las personas que arreglaban mi cuarto, quienes me mimaban con orquídeas (su flor favorita) pasando por las chaperonas y hasta los periodistas”.

De 1,75 metros, delgada y de piel trigueña (aunque tiene sangre inglesa por su padre Rafael Spear y alemana por su madre Ingeborg Mootz), la soberana venezolana dice que Ximena Zamora, Miss Ecuador 2005, “es una persona bastante dulce, pero no pudo conocerla tanto como hubiera querido porque eran tantas las reinas que estaban distribuidas por grupos”.

Cuenta que en Tailandia su jornada habitualmente empezaba a las 00h30 y lo más tarde que podía iniciarse era a las 07h30. Al hotel llegaba entre las 18h00 y 23h00, pero recién en la madrugada se conectaba vía internet con sus padres (que viven en Estados Unidos) y hermanos (Rafael, 27 años; Carolina, 24; Jardi, 19, y Ricardo, 14, quienes residen en Venezuela).

Considera que su cuarto puesto en Miss Universo (además de su preparación física, intelectual y otras) se debió a su carácter soñador y sin límites, más un poco de lo que ella llama “un niño interno”.

Como actriz está participando en la obra teatral Hospital Central, que es una comedia cuyo contenido pretende orientar en la educación sexual a los adolescentes.

Mónica, quien reside en Caracas y está de novia con el también actor Miguel Blanco, no descarta volver al Ecuador para presentar su obra, pero por ahora eso no depende de ella, sino de José Ferrer, el director de Hospital Central.

EN POCAS PALABRAS

Una reina: Mónica Spear
Actor: George Clooney, Miguel de León y Ruddy Rodríguez
Película: Moulin Rouge
Cantante: Alejandro Sanz
Canción: Antología (Shakira)
Un auto: Cualquiera que sea deportivo
Color: Blanco
Número: 3
Deporte: Atletismo (pruebas de velocidad en el colegio).
Libro: Five love languages
Un personaje:  Bill Gates