“Yo soy ecuatoriano... y ¿tú?” fue la frase que se leía en los adhesivos que el cantante ecuatoriano Gerardo Mejía colocó en varios carros que circularon ayer por las avenidas Francisco de Orellana y Plaza Dañín, al norte de Guayaquil.

Vestido con jeans, una camiseta blanca y su inseparable gorra, el artista llegó al mediodía al lugar y alrededor de las 12h35 empezó a parar los automotores o acercarse a los que  esperaban el cambio de las luces de los semáforos para consultar a sus propietarios si podía colocar los membretes.

Según manifestó, la actividad es parte de una campaña que inició hace algunos meses –cuando dio a conocer la canción Ecuatoriano– con el propósito de elevar la autoestima de sus compatriotas.

Publicidad

Algunas de las personas que vieron a Mejía aprovecharon el momento para, además de recibir el sticker, fotografiarse con él. “Pese a que la gente ahora tiene su autoestima elevada porque la Selección consiguió ir al Mundial de fútbol, la campaña es para que nos identifiquemos como ecuatorianos”, comentó Gerardo, quien reside en EE.UU.

El cantautor de temas como Rico y suave permaneció por 45 minutos en las calles de la ciudad. En los adhesivos que pegó estaban su imagen y los colores de la Bandera pintados en su rostro.

Mejía, quien es el vicepresidente de Univisión Music, está inmerso en la actividad artística hace 16 años. “Conozco el trabajo. Ahora me encargo de firmar para la disquera a los artistas urbanos, de reggaetón y hip hop. Me encargo de la parte creativa”, explicó.

Publicidad

Agregó que como empresario una de sus metas es presentar  cada seis meses un producto nuevo. Ahora impulsa Five my group de Nueva York, integrado por un venezolano, dos puertorriqueños y un dominicano. También formó un trío con la gente que maneja a Julio Volti, Calle Trece y Lucho Calderón.

Mejía tiene previsto dar su testimonio de vida en un acto de fe cristiana que tendrá lugar el viernes y sábado próximos en la Universidad de Guayaquil. “Estaré con la Iglesia Madre de los Ángeles. Voy a dar un concierto, espero llegar a la juventud”, dijo el cantante, quien hace un año compone melodías para Cristo.