Con el pasar del tiempo la rutina comienza a pasar factura en nuestro organismo, causando que el cansancio llegue antes de lo esperado y afectando nuestro rendimiento durante la jornada laboral.

Los 2 trucos que te ayudarán a proteger el páncreas de inflamaciones

Sin embargo, existen algunos trucos con los que es posible quitar el sueño sin modificar gravemente nuestros ciclos de actividad y descanso, los cuales también pueden volverse insostenibles si aplicamos técnicas inadecuadas, indica As.

La música es un factor clave para mantener la concentración. Foto: Freepik.

Trucos para mantenerse despierto y concentrado en el trabajo

Las personas que deseen mantener o aumentar los niveles de energía y concentración durante el tiempo que están en una oficina, pueden aplicar uno de los siguientes trucos para lograr su objetivo:

Publicidad

  • 1. Generar una buena iluminación: ya que reduce la producción de melatonina, la hormona encargada de controlar los ciclos de actividad y descanso del organismo.

Cinco trucos para bajar el azúcar en la sangre rápido y evitar otras complicaciones de salud

  • 2. Realizar ejercicios de respiración: una respiración controlada y profunda es capaz de aumentar el nivel de oxígeno en sangre, lo que a su vez permite reducir los efectos del sueño. Se recomienda inhalar profundamente, retener durante dos segundos y exhalar despacio.
  • 3. Escuchar música: canciones con ritmos rápidos pueden reducir el sueño, especialmente en actividades que no implican la lectura o la escritura.
  • 4. Alejarse de la comodidad: los asientos cómodos o la cama pueden ser una tentación muy grande, pero si quieres mantener la concentración y reducir el sueño lo mejor será evitarlos.
Alimentos como el chocolate negro pueden aportar un "subidón" de energía de forma instantánea.
  • 5. Realizar ejercicios de estiramiento: estar mucho tiempo sentado es perjudicial para la salud, por lo que levantarse y estirar un poco los músculos es una buena opción para eliminar el cansancio.
  • 6. Comer alimentos que aporten mucha energía: pues algunos aportan de forma instantánea la energía suficiente para minimizar los efectos del cansancio. La mantequilla de maní, el pan integral, el yogur, la granola, los frutos secos, las zanahorias y el chocolate negro son una buena opción.

Asimismo, el consumo moderado de suplementos naturales como la rhodiola rosea y el ginseng ayudan a mantener los niveles de energía, al igual que un estilo de vida saludable donde los días de trasnocho sean pocos y con descansos de entre 15 y 20 minutos.

(I)

Te recomendamos estas noticias