Cruzeiro, Fluminense, Internacional, Ponte Preta y Santos resolvieron  ayer recurrir en acción conjunta contra la decisión del Supremo Tribunal  de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil de anular once partidos del campeonato nacional 2005 por fraudes en los arbitrajes.

Las directivas de los cinco clubes que se sintieron perjudicados piden que  el tribunal analice individualmente cada partido para luego resolver si lo  anula.

“Estamos inconformes, no se puede anular universalmente todos los partidos  bajo sospecha”, subrayó el presidente del Internacional de  Porto Alegre, Fernando Carvalho, quien considera que el STJD resolvió muy  rápido.

Publicidad

Los dirigentes de los cinco clubes alegaron que no se tuvo acceso a los  procesos y documentos que comprueben que los resultados fueron alterados por el árbitro Edilson Pereira, principal implicado en el escándalo y quien aseguró a las autoridades haber  manipulado solamente siete de los once partidos anulados con la intención de  favorecer a las apuestas controladas por la mafia.