Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 204 personas murieron por accidentes de tránsito durante el 2004.

La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) no maneja cifras exactas del 2005, pero reporta un estimado de 99 personas fallecidas entre enero y julio. El mayor número de muertes se produjo en febrero.

Entre los heridos se reportan 478 hasta julio, mes en el que hubo 114 víctimas.

Publicidad

Mientras tanto, la entidad reportó un nuevo accidente la tarde del domingo pasado, cuando dos vehículos se estrellaron contra una vivienda ubicada en las calles 16 y Argentina, en el suroeste de Guayaquil.

El percance ocurrió aproximadamente a las 18h00 y no dejó víctimas, pero sí daños materiales en la pared lateral de la casa de Alba Cisneros, que colinda con la estación de servicio de Luis Villagómez.

Según reportes de elementos de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), el accidente se produjo en momentos que un auto San Remo blanco, de placas GKH-885, circulaba a exceso de velocidad por la calle 16 y se pasó el disco pare.

Publicidad

El auto se fue contra el bus de la línea 75-A, de placas GBB-892, disco 4933, de la cooperativa Juan Pablo II y los dos vehículos se estrellaron contra la mencionada vivienda.

Por el impacto quedó obstruido el ingreso a un pequeño departamento que Cisneros alquilaba a otra familia, cuyos miembros debieron salir por su casa, para buscar dónde pasar la noche.

Publicidad

Testigos del sector indicaron que el accidente “pudo ser peor” porque los dos carros podrían haberse chocado contra los surtidores de diesel y gasolina, de la mencionada estación de servicio.

Tras el percance, los dos choferes huyeron del lugar, mientras que el bus y el auto quedaron encadenados a la casa, “hasta que alguien se haga responsable de los daños”, indicó Cisneros.

La perjudicada se mostró preocupada porque, según dijo, ningún vigilante de tránsito le preguntó o verificó sobre los daños registrados en su vivienda.

“Hace tres meses un auto Suzuki Forsa se chocó contra mi casa y nadie reparó los daños. Temo que esta vez ocurra lo mismo”, indicó.

Publicidad

La mujer pidió a la CTG más control del tránsito en el sector.