Consultar al pueblo sobre reformas políticas no es malo, a criterio del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Sin embargo, destacó esta mañana que el país espera más que eso: desea "un cambio profundo en educación, salud, producción, que genere un crecimiento económico y social real”.

Nebot aseguró que ningún ecuatoriano “se desvela por asuntos relativos, como si el Congreso debe tener una cámara o dos. Pero sí se preocupan porque los niños puedan estudiar y los jóvenes tengan oportunidades de trabajo”. En este sentido, destacó que la reforma política no es cuestión de las leyes, sino de un cambio de actitud de los dirigentes del país.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), el Alcalde dijo que la única pregunta rescatable de las 17 enviadas al Congreso por parte del Ejecutivo, es la que trata el tema de la autonomía.

Publicidad

Por otra parte, Nebot se refirió a la denuncia que realizó la Comisión Anticorrupción sobre Interagua por indicios de agua contaminada en la ciudad. “Es un caso grave que debe ser tratado con cuidado. Aún no puedo tomar una postura oficial porque no tengo todavía el informe técnico”, señaló.

Finalmente, el Alcalde dijo que espera pronto resultados efectivos en el tema de los robos en instituciones bancarias realizados por los "sacapintas", luego de que "la Asociación de Bancos Privados y la Policía Nacional ya están trabajando en el asunto".