Un concejal de Lago Agrio está entre los acusados como supuestos autores de hechos vandálicos.

El ministro fiscal de Sucumbíos, Walther Massini, solicitó la prisión preventiva para el concejal de Lago Agrio, Alberto Bravo, así como para Román Vera Zambrano, Giovanni Ecleocute Rivera, Juan Notero Gabriel, José Pogo, Miguel Yazmán Zambrano, Eddie Zambrano, Ricardo Josco y Jaime España Diago, imputados como presuntos responsables de sabotaje a los servicios públicos.

Basado en el parte policial firmado por el Myr. Francisco de los Reyes, el representante del Ministerio Público inició la instrucción contra los involucrados, a quienes se los acusa como autores de actos vandálicos cometidos entre el 15 y 25 de agosto, en Lago Agrio, durante el paro declarado por la asamblea biprovincial de Orellana y Sucumbíos.

Publicidad

El fiscal destacó que según el Código Penal ese delito es reprimido con reclusión mayor de ocho a doce años y multa de 47 a 65 dólares.

El parte policial revela que los imputados fueron sorprendidos alterando el orden público y agrediendo con piedras y bombas molotov al personal militar y policial, y a las instalaciones del Servicio de Rentas Internas (SRI) y central de radio patrulla.

Por el fuero de Corte Superior de que goza el concejal Bravo, la causa pasó a órdenes del presidente de la Corte Superior de Nueva Loja, Efraín Novillo, para que resuelva lo solicitado por la Fiscalía.

Publicidad

Bravo dijo que “defender los intereses del pueblo con coraje no es atentar contra ningún bien privado o público”. Aseguró que fue involucrado por represalias políticas y persecuciones. “Me defenderé conforme a Derecho”, agregó.