El 31 de agosto próximo, el menor de 15 años que, según la instrucción fiscal, asesinó a sus padres y hermana adoptivos en su casa de La Garzota el 19 de julio pasado, será trasladado al hospital Lorenzo Ponce de Guayaquil con el fin de iniciar el tratamiento psicológico recomendado por los especialistas.

Así lo anunció ayer Dínora Alvarado, procuradora de Adolescentes Infractores del Guayas, luego de la reunión que mantuvieron agentes fiscales, policías y jueces penales en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

La funcionaria indicó que la diligencia no se  realizó antes porque el director del hospital psiquiátrico, Fabrizio Delgado Compodónico, “me comunicó que no había camas disponibles para el menor”, por lo que, informó, pedirá el traslado de una del Hogar de Tránsito hacia ese centro de salud.

Publicidad

Las investigaciones sostienen que el adolescente asesinó a tiros a sus padres Nicolás Moreira Cruz (69), Alicia Martillo Alay (62) y a su hermana Alicia del Carmen Moreira Martillo (32).

La comparecencia de Segundo Romero, psicólogo forense del Departamento Médico Legal, prevista para las 09h00 de ayer, fue suspendida debido a que Alvarado no estuvo en su oficina.

Romero debía presentar nuevamente los resultados del examen psicológico realizado al menor, los cuales aseguran que padece “trastorno antisocial de la personalidad (psicopatía). No trastornos psiquiátricos (psicosis)”. El informe dice que el supuesto asesino presenta “malestar emocional a consecuencia directa de lo sucedido”.