Barcelona rescindió el contrato de Herbella, pero no el de Quintana.

“Piensa que tiene el derecho de demandar a Barcelona, pero está mal asesorado”, advirtió ayer el directivo de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Pablo Campana, en el caso del argentino Diego Quintana, quien fue excluido para el torneo Clausura.

Campana aclaró que en el documento hay una cláusula que indica que “en junio o julio el contrato se puede rescindir unilateralmente (cualquiera de las partes), si no ha leído eso y solo ha visto la parte que dice que es por un año, entonces está mal asesorado”, dijo el directivo, quien advirtió la intención de Quintana de demandar al club.

Publicidad

Según Campana, Quintana nunca quiso llegar a arreglo mutuo, no así el otro refuerzo argentino, el defensa Juan Manuel Herbella, quien hasta ayer estuvo en Guayaquil, porque tras finiquitar su vinculación retornó a su país.

Herbella y Quintana habían firmado sus contratos con Barcelona hasta el 31 de diciembre, sin embargo, por bajo rendimiento ambos fueron excluidos tras la llegada del técnico Juan José Peláez, quien solicitó a otros cuatro refuerzos extranjeros.

No obstante, hasta ayer no se presentaba ninguna demanda en el departamento jurídico amarillo, por eso se desconoce a través de qué organismo Quintana hará su reclamo, si será por la vía de la FIFA o la justicia ordinaria.

Publicidad

Quintana y Herbella entrenaron hasta la semana pasada en Barcelona. Sin embargo, desde el lunes Herbella ha visitado el Monumental para dialogar con la directiva, pero Quintana no hizo lo mismo y optó por alejarse del plantel ante su evidente desplazamiento tras la llegada de los refuerzos extranjeros.

Para el torneo Clausura, Barcelona completó el cupo de los cuatro extranjeros con los colombianos Néider Morantes, Freddy Grisales (volantes), Samuel Vanegas (defensa) y el delantero argentino Antonio Barijho, quien se incorporó ayer.