Alex Smith firmó un contrato por seis años con los 49ers de San Francisco por un monto de 49,5 millones de dólares, algo digno del siguiente gran mariscal de campo joven de la NFL.

Smith recibirá también una garantía de 24 millones de dólares, cuatro más que el contrato de Eli Manning, el colegial más buscado de la temporada anterior, con los Gigantes de Nueva York. El contrato contempla pagos anuales por un promedio de 8,25 millones de dólares, y si se incluyen sus incentivos, todo el paquete podría totalizar los 57 millones de dólares para el ex astro de la Universidad de Utah.

Los 49ers llegaron a un acuerdo con el agente de Smith, Tom Condon, cuatro días antes del inicio de los entrenamientos el sábado, lo cual le dará a Smith la oportunidad de demostrar si tiene la capacidad para su nuevo puesto.

Publicidad

El más nuevo multimillonario del Valle del Silicio, de apenas 21 años, pasó casi sin dormir la noche del lunes en su nueva casa en la localidad de Los Gatos, viendo con optimismo el enorme peso puesto sobre sus hombros.

Ahora es el momento para ganarme ese dinero y demostrar que lo merezco. La meta ahora es salir al campo. No creo que este equipo me pague el dinero para sentarme en la banca... pienso que puedo jugar a este nivel ahora. Es solamente cuestión de tiempo, dijo.