Hoy se abre al público, desde las 08h00 hasta las 24h00, el complejo Teleférico de Quito, y desde ya los empresarios procuran hacer más fácil la llegada de los visitantes a este sector ubicado en la calle La Gasca y Av. Occidental.

De acuerdo con los cálculos de Prostatus, empresa concesionaria de la obra, se espera recibir a cinco millones de turistas nacionales y extranjeros durante el año.

El sitio donde se ubica el complejo turístico es de difícil acceso si no se dispone de vehículo particular, por lo empinada de la geografía.

Publicidad

En este sentido, se han preparado 60 furgonetas que trasladarán al público desde diversos puntos de la ciudad.

Según Galo Hidalgo, gerente de Prostatus, las busetas saldrán desde los valles, centros comerciales, Mitad del Mundo, plaza de Santo Domingo, de San Francisco, los alrededores del Teatro Sucre y el Palacio Municipal.

Las busetas blancas con el logotipo del teleférico tienen capacidad para 28 y 30 pasajeros.

Publicidad

Hidalgo agregó que para las personas que viven en otras provincias se están programando viajes con la línea aérea TAME, que es auspiciante del proyecto.

La idea es que haya viajes chárter, desde Guayaquil por ejemplo, en los cuales se incluirá una subida express a Cruz Loma.

Publicidad

Galo Hidalgo indicó que hoy se abre el teleférico con todas sus atracciones en funcionamiento (teleférico, Vulqano Park, Vulqano Games), y con el patio de comidas, el centro comercial, el sector de artesanías, que ofrecerán varios servicios a los visitantes.

Inauguración
Ayer se realizó la inauguración oficial del complejo Teleférico. A partir de las 17h00 se prendieron las luces del parque y todo el complejo quedó iluminado.

La ceremonia consistió solamente en un recorrido por los alrededores y la puesta en funcionamiento de los 26 juegos mecánicos.

El complejo en general registró una inversión privada de 30 millones de dólares entre el movimiento de tierra, la construcción de la obra y el equipamiento en general, manifestó el gerente de Prostatus.

Publicidad

DISTRACCIÓN

LOCALES
El complejo del Teleférico cuenta con centros comerciales, restaurantes de cadenas nacionales e internacionales con lo mejor de las comidas locales y del exterior, venta de artesanías, entre otros.

PRECIOS
Los precios para utilizar el teleférico son $ 4 adultos, $ 3  niños, $ 2,5 ancianos y personas discapacitadas. Además cuenta con un módulo express que cuesta $ 7  y para comprar los boletos para esta distracción no se tiene que hacer fila.

PROMOCIONES
Por la apertura del Teleférico se han creado tiqueteras que cuestan $ 10. Por esa cantidad se pueden disfrutar de 13 juegos de corto tiempo, 12 de mediana intensidad y 9 de más tiempo.