El gobierno británico anunciará este lunes su proyecto de prohibir totalmente el tabaco en los lugares públicos, en el marco de una política anti-tabaco más radical de lo previsto, según la prensa  británica dominical.

Según el semanario The Observer, el gobierno se propone prohibir completamente el tabaco en los pubs, los bares y los restaurantes.

El mes pasado, el gobierno del primer ministro británico Tony Blair, nuevamente reelegido, confirmó que iba a introducir la prohibición de fumar, en  la presentación de su programa legislativo para la actual sesión parlamentaria.

Publicidad

El proyecto preveía que los bares que no sirven comida estén exentos de esta medida.

Sin embargo, según The Observer, la ministra de Sanidad Patricia Hewitt estimó que sería más fácil y más barato aplicar una prohibición total también para los bares, y los colaboradores cercanos a Blair comparten este punto de vista.

Según el periódico Sunday Times, Hewitt apoyará una prohibición total si esta política es apoyada por el mundo de los negocios y por la opinión pública.

Publicidad

El gobierno de Blair se ha vuelto cada vez más severo en materia de lucha contra el tabaquismo, habiendo estudiado muy de cerca las restricciones llevadas a cabo el año pasado en Irlanda y Noruega.

Estas prohibiciones, inicialmente controvertidas, recibieron finalmente un gran apoyo del público, según los sondeos, particularmente en Irlanda.

Publicidad