Cuando se confirma un embarazo debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones para llevar a término la gestación sin contratiempos, principalmente en lo que respecta a su alimentación, ya que hay ciertos alimentos prohibidos para una mujer embarazada.

De acuerdo al departamento de Salud y Servicios Humanos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) “el embarazo suele durar aproximadamente 40 semanas o poco más de nueve meses” y durante este tiempo la mujer pasa por varios procesos que ocurren en tres segmentos a los que se les llama trimestres.

Estos jugos están prohibidos para una mujer embarazada: restricciones con respecto a las frutas

Durante el primer período es importante cuidar lo que come y para ello su ginecólogo puede ser el mejor guía en esta etapa.

Publicidad

En el primer trimestre del embarazo comienza la formación del feto por lo que es importante cuidar la alimentación. Foto: Freepik.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para una mujer embarazada?

El Instituto Cefer, un centro de reproducción asistida ubicado en Barcelona, España, menciona cuáles son los alimentos que se deben evitar no solo en los primeros meses del embarazo sino en todo el proceso de gestación.

Se sugiere moderar el consumo de ciertos alimentos que pueden contener algunas bacterias causantes de infecciones alimentarias, gastroenteritis, úlcera, obstrucción intestinal y alergia.

El sushi o pescado crudo puede contener un parásito llamado anisakis que puede ocasionar problemas gastrointestinales a la mujer embarazada. Foto: Freepik.

También pueden influir en el desarrollo del feto y ocasionar problemas al futuro bebé.

Publicidad

En el peor de los casos los alimentos poco saludables podrían conllevar a problemas renales, causar daños neuronales y fisiológicos al feto. Así que en la lista de alimentos prohibidos para una mujer embarazada están:

  1. Frutas y verduras crudas no desinfectadas
  2. Alimentos ahumados
  3. Jamón y embutidos
  4. Sushi o pescado crudo
  5. Huevos crudos
  6. Carne cruda o de poca cocción
  7. Quesos no pasteurizados
  8. Pescados grandes como atún, caballa o pez espada
  9. Bebidas alcohólicas

Mientras dure el embarazo se debe mantener una alimentación balanceada que aporte los nutrientes necesarios para la madre y el bebé.

Publicidad

Foto: Freepik.

Si va a comer en la calle procure asegurarse del modo de preparación de los alimentos y en caso de tener alguna duda sobre lo que puede consumir consulte a su médico. (I)

Te recomendamos estas noticias