Refiriéndome a los nuevos representantes del poder Ejecutivo, ojalá las buenas obras que realicen o terminen en el tiempo que les queda para gobernar al país (10 de enero del 2007) sea satisfactorio.

Ya algunas agrupaciones sociales comienzan a criticar a los nuevos ministros de Estado, tratándolos de viejos (pero no en la totalidad, pues se ha nombrado a jóvenes con buen criterio sólido). En nuestra cultura actual poco apreciamos el valor intelectual de esas personas, comenzando por los patronos y empleadores que no quieren personal que tenga más de 40 años de edad, o sea no requieren de gente con experiencia o profesionalismo para resolver los problemas de sus empresas.

El ser humano puede vivir con su capacidad mental y mantenerse lúcido si se encuentra en buen ambiente. La mente humana se desarrolla con la experiencia a lo largo de diversas fases, y ya entrada la ancianidad mediante estados elevados de conciencia tales como la sabiduría que es quizás el don más grande que ofrece el ciclo de la vida humana en sus años maduros.

Publicidad

Ab. Pedro Consuegra Quimí
Guayaquil