El ex atacante de Barcelona y de Argentina, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, observó el compromiso por las eliminatorias mundialistas entre la Tricolor y los albiceleste, en su hogar.

El único que lo acompañó, por un instante fue su tercer hijo, Alejandrito Alfaro Moreno Mendoza (de  un año y medio), quien ajeno a lo que pasaba ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, tomó un balón  y se dedicó a patearlo, antes que su niñera lo llevara a descansar.

Momentos antes de que empezará el compromiso, Alfaro Moreno (naturalizado ecuatoriano) señaló que aspiraba a que venciera el que jugara mejor. “Aunque Ecuador necesita de urgencia de esos tres puntos porque tiene a otras selecciones que están empujando desde abajo”,  dijo  el  comentarista deportivo de Telesistema.

Publicidad

Confesó que no se inclinaba por ninguna de las selecciones. Reconoció que la Tricolor tenía personalidad, juego de conjunto y la ausencia de Édison Méndez era sentida, pero que el técnico Luis Fernando Suárez lo había reemplazado bien con  Cristhian Lara, quien fue el que abrió la ruta del triunfo porque hizo el primer gol y envió el centro para que Agustín Delgado ponga  el 2-0 final.

Se alegró por la victoria nacional y acotó que el combinado gaucho tenía un buen grupo de jugadores jóvenes que entregan todo por su selección, lamentablemente se encontraron con un conjunto que supo hacer mejor las cosas y aprovechó el instante oportuno para marcar los goles y ganar.