Paul McCartney, Madonna, Mariah Carey y U2 son algunos de los artistas que participarán en una segunda versión del legendario concierto benéfico Live Aid, anunciaron el martes los organizadores.
Se realizarán cinco conciertos simultáneos el 2 de julio en Londres, París, Berlín, Filadelfia y Roma, informaron los organizadores, con el fin de que el mundo preste atención a la pobreza en África.
El evento original, celebrado en 1985, tenía como objetivo recaudar dinero para aliviar la hambruna en el mismo continente. La nueva edición de los conciertos será gratuita, pues no busca reunir fondos, y tendrá lugar unos días antes de que comience una reunión del Grupo de los Ocho en Gran Bretaña, por lo que se llamará oficialmente Live 8.
"No queremos el dinero de la gente. Los queremos a ellos", dijo Bob Geldof, el cantante activista que fue el principal impulsor de las campañas Band Aid y Live Aid para aliviar la hambruna en África.
En conferencia de prensa, Geldof indicó que la reunión del G8 proporcionaba una oportunidad única para que Gran Bretaña haga algo sin paralelo en el planeta, inclinar al mundo un poco sobre su eje en favor de los pobres.
Junto a él se encontraba el cantante Elton John, quien dijo sentirse contento de formar parte de un evento que estaba atrayendo a la flor y nata (de los artistas). "Estoy muy orgulloso de participar... Ahora estoy muy consciente de lo que pasa y veo las injusticias que ocurren", afirmó John. Señaló que hace 20 años no había tenido la suficiente madurez para apreciar el concierto anterior y sus ramificaciones.