Once compatriotas que fueron detenidos en aguas internacionales por un guardacostas norteamericano a bordo de un barco pesquero, de bandera ecuatoriana, llegaron ayer a Esmeraldas a las 17h30 en una nave de la Armada con las siglas LG-38.

Los apresados llegaron a la base naval del Comando de Operaciones Norte, escoltados por agentes del Departamento Antidrogas norteamericano (DEA) fueron recibidos por elementos del GIR, del grupo Gema de la Policía Nacional y por el agente fiscal antinarcóticos de Pichincha, Carlos Morales.

Se conoció extraoficialmente que a bordo del barco se hallaron cuatro toneladas de droga y que como evidencia los agentes entregaron diez kilos del estupefaciente a las autoridades ecuatorianas para el procesamiento de los presos, cuyas identidades no fueron reveladas.

Publicidad

Los aprehendidos fueron trasladados anoche a Quito en un bus con escolta naval y policial.

Aunque se informó que estaba prevista para hoy una rueda de prensa para dar los pormenores sobre esta captura, el comandante de la Policía, general José Vinueza, no pudo referirse al tema porque se encontraba en una reunión privada.