El aeropuerto Mariscal Sucre, de esta ciudad, suspenderá sus operaciones desde las 23h00 hasta las 06h30 todos los días, del 31 de mayo hasta el 11 de julio de este año.
Así lo informaron fuentes de la Corporación Quiport, administradora y operadora del aeropuerto capitalino. Las operaciones se detendrán, debido a trabajos de mantenimiento y pavimentación de la pista que mide 3.120 metros de largo.
Publicidad
La decisión se tomó durante una reunión realizada el 5 de mayo pasado en la que participaron representantes de las aerolíneas, empresarios del sector turístico, el Municipio de Quito, la Dirección de Aviación Civil y la Corporación Aeropuerto de Quito (Corpaq).
La Cámara de Turismo envió una comunicación indicando su malestar porque se señalaron cambios de horarios, lo cual ha dejado ver la falta de seriedad y coordinación de las autoridades aeroportuarias y ha producido pérdidas significativas a los empresarios.
Publicidad
En los trabajos que se van a realizar en la pista se invertirá un millón quinientos mil dólares. Sobre el cierre nocturno del aeropuerto se ha notificado a las aerolíneas que operan en esa terminal.