AMPLIO DISPOSITIVO EN LAS 193 OFICINAS

MADRID EFE
El Gobierno español reforzó ayer el dispositivo burocrático para afrontar el tramo final del proceso de regularización por el temor de una avalancha de peticiones de última hora.
Las oficinas encargadas de tramitar la regularización estarán abiertas al público hasta la medianoche de hoy y, en contra de la práctica habitual hasta ahora, no será necesaria una cita previa para realizar el trámite, con el objeto de que todas las personas que acudan puedan beneficiarse del proceso, según la administración española.

PLAZO DEL PROCESO NO ES SUFICIENTE

Publicidad

MADRID AFP
La coalición Izquierda Unida, ante el incremento de más del 1.000% de las solicitudes, advirtió que el actual plazo “no es suficiente para que el proceso culmine adecuadamente”, mientras el Partido Nacionalista Vasco consideró que si el gobierno flexibilizó el requisito del certificado de empadronamiento, los empresarios deberían  disponer de más tiempo para regularizar a sus trabajadores. El proceso también fue criticado por la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

PLAZO SUFICIENTE, SEGÚN PARRA GIL
El canciller de la República, Antonio Parra Gil, dijo
que aunque el gobierno español no se ha pronunciado ante una extensión del
 plazo, “personalmente lo veo difícil, tengo la impresión de que ese plazo
a lo mejor no lo prorrogan, porque los emigrantes han tenido todas las facilidades para cumplir con los requisitos que se exigen”. En declaración a Radio City, Parra agregó que están intercediendo por los migrantes que aún no han ingresado los papeles y que la Embajada en Madrid   dialoga con las autoridades.

FAMILIARES ESPERAN INFORMACIÓN
La angustia por el proceso de regularización de los ecuatorianos en España también se extiende entre los familiares, quienes permanecen a la espera de información de sus seres queridos. La cuencana Miriam W. dijo que espera la llamada desde Madrid de su hermano Wilson para que le diga si logró regularizarse y pueda continuar trabajando como chofer de un camión.
También en el cantón Milagro, algunos locutorios registraron un incremento de llamadas de clientes que quieren comunicarse con sus parientes en ese país para saber si ingresaron su solicitud.

Publicidad