La ministra de Educación, Consuelo Yánez, llegó ayer a un preacuerdo con técnicos docentes de esa cartera de Estado para que depongan la toma del edificio central.

En reunión efectuada ayer en la Presidencia de la República con los técnicos docentes y representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), afín al Movimiento Popular Democrático (MPD) se redactó un proyecto de acuerdo entre el Ministerio de Educación y los gremios del Magisterio.

El preacuerdo contempla convocar a concursos de merecimientos para designar a directores nacionales, jefaturas y direcciones provinciales, con la veeduría de los gremios.

Publicidad

De llegarse a concretar el proyecto de acuerdo, la desvinculación del personal técnico docente y de sus supervisores, solo se dará por solicitud voluntaria de los empleados, con una indemnización de $ 1.000 por cada año de servicio.

En el Ministerio de Educación no se aplicaría la supresión de partidas programadas por la Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres) y se garantizaría la estabilidad laboral de los miembros del Magisterio.