El colombiano Once Caldas, actual campeón de la Copa Libertadores, se jugará a todo o nada su continuidad en el torneo continental cuando visite la noche del jueves al argentino San Lorenzo, eliminado y sumergido en una crisis, en un partido por la última fecha del  Grupo 7 de la segunda fase.
 
San Lorenzo, que apenas suma tres puntos, perdió sus últimas chances de seguir en carrera al perder con el chileno Cobreloa, derrota que también marcó  la salida del entrenador Héctor Bambino Veira y la profundización de una  crisis, que se extiende al Torneo Clausura local, en el que apenas obtuvo un  triunfo en once encuentros.
 
Once Caldas, con seis unidades en su haber, se recuperó de un comienzo poco propicio en la Copa, pero está obligado a ganarle a su alicaído rival para mantenerse con vida en el torneo que lo vio lanzarse a la gloria el año último, entonces bajo la conducción de Luis Fernando Montoya, y ahora dirigido por Carlos Valencia.
 
También por la última jornada del grupo 7, el mexicano Chivas de Guadalajara (8 puntos) recibirá a Cobreloa (8), en un duelo en el que ambos dependen de sí mismos, aunque un empate podría dejar a uno de los dos eliminados en caso de que Caldas salga victorioso de su visita a San Lorenzo,  ya que los colombianos tienen mejor diferencia de goles.
 
El conjunto colombiano viene de superar a Pereira (1-0) en la pasada fecha del Apertura cafetero, certamen en el que ocupa la sexta plaza, a diez unidades  del puntero Atlético Nacional, mientras que en la Copa obtuvo su hasta ahora único triunfo a expensas de las Chivas (4-2).
 
El equipo argentino, que acumula 14 partidos sin ganar entre la Libertadores y el Apertura local, es entrenado en forma interina por Gabriel  Rodríguez, mientras continúan las gestiones en busca de un nuevo director  técnico, cargo para el que se menciona a Américo Gallego, Oscar Ruggeri o Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección argentina.
 
Despreocupado ya de la Libertadores, torneo que nunca pudo conquistar pese a ser uno de los clubes más populares de Argentina, San Lorenzo alineará un equipo alternativo, con la idea de reservar a los titulares para el clásico del  próximo domingo ante el poderoso River Plate.
 
El partido con Once Caldas se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro de  Buenos Aires desde las 21H30 locales (00H30 GMT) y tendrá como árbitro al boliviano Iván Gamboa, asistido por sus compatriotas Gregorio Chirín y Jorge  Calderón.
 
Estas son las probables alineaciones:
 
San Lorenzo: José Ramírez - Leandro Alvarez, Gabriel Loeschbor, Ariel Pereyra, Aldo Paredes - Adrián González, Jorge Ortíz, Kilian Virviescas -  Walter Montillo, Mariano Messera - Leonardo Fabio Moreno. DT: Gabriel  Rodríguez.
 
Once Caldas: Julián Mesa - William Vásquez, Samuel Vanegas, Edgar Cataño, Luis Núñez - John Viáfara, Diego Arango, Rubén Velásquez, Dairo Moreno - Elkin  Soto y Tressor Moreno. DT: Carlos Valencia.