El equipo que trabaja en la candidatura de Londres para organizar los Juegos Olímpicos del 2012 retiró los incentivos para los organismos deportivos que fueron anunciados en Berlín la semana pasada.
 
La Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI) examinó los incentivos financieros ofrecidos por Londres y Nueva York a las entidades deportivas, mientras que el presidente del COI, Jacques Rogge, dijo que temía que los mismos pudieran generar una guerra entre las candidaturas.
 
"A la luz de los comentarios del presidente Rogge y la importancia del compromiso de Londres 2012 de trabajar en estrecha cooperación con el COI, creemos que lo mejor para los intereses del movimiento olímpico es retirar lo anunciado", informó el sábado la candidatura londinense por medio de un comunicado.
 
Londres había prometido darle un crédito de 50.000 dólares a cada Comité Olímpico Nacional para el uso de campos de entrenamientos y pasajes aéreos gratis para los integrantes de las delegaciones, así como tarjetas de descuentos en restaurantes, comercios y teatros.
 
El viernes, el COI declaró que Nueva York no tuvo un desempeño incorrecto al ofrecer incentivos a distintas federaciones deportivas.
 
La Comisión de Ética del COI dijo que la creación de un Consejo de Mercadeo Deportivo Olímpico era parte integral de la candidatura neoyorquina.
 
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, le había ofrecido a las federaciones deportivas la posibilidad de ganar apoyo en el lucrativo mercado de Estados Unidos como parte de su deseo de ganar la carrera por la sede.
 
Nueva York y Londres fueron las únicas dos ciudades en anunciar grandes iniciativas para las federaciones deportivas.
 
Nueva York y Londres luchan con París, Madrid y Moscú por la posibilidad de organizar los Juegos del 2012.
 
El COI decidirá la sede de la cita olímpica el 6 de julio en Singapur.