La selección ecuatoriana de ciclismo viajó ayer rumbo a Argentina para participar en el Campeonato Panamericano de la disciplina, en las modalidades de pista y ruta que, entre este domingo 24 de abril y el 4 de mayo próximo, se disputará en Mar del Plata.

Según informó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), entre las principales figuras del equipo ecuatoriano, que entrena el colombiano Humberto Velasco, estarán Segundo Navarrete y Byron Guama, en la modalidad de madison, en la que ganaron el título en el Campeonato Panamericano Juvenil de Chile, en el 2003.

Publicidad

Otra integrante del equipo nacional será María Eugenia Parra, quien quedó subcampeona panamericana en la prueba por puntos, también en Chile.

Los directivos de la FEC creen que Ecuador tendrá una representación muy buena con los ocho ciclistas que formarán parte del equipo. Además de Navarrete, Guama y Parra, estarán en el equipo ecuatoriano Álex Rivadeneira, Jorge Gallegos, José Piedra, Raúl Duchimaza y Juan Carlos Montenegro.

Publicidad

Los seleccionados se han destacado en diferentes competencias avaladas por la FEC como el Tercer Festival Olímpico, la Ruta del Sol y el Selectivo en el Velódromo de Pasaje, en la provincia de El Oro.