Los trabajos estructurales en el puente Las Juntas de la vía Ambato-Baños-Puyo aún no se inician.

Gonzalo Castro, director de la Subsecretaría de Obras Públicas de Tungurahua, visitó al gobernador de Pastaza, Édgar Espín, el martes pasado   para coordinar con esa provincia los trabajos de mantenimiento en el tramo Río Negro-Puyo, de la vía Baños-Puyo, donde se procederá al bacheo.

Según Castro, el Ministerio de Obras Públicas no dispone de los recursos para iniciar los trabajos estructurales, sin embargo,  ya están listos los estudios presentados por  técnicos de la compañía Odebrecht.

Publicidad

Aseguró además  que de acuerdo con las ofertas presentadas, los recursos para los trabajos en el puente alcanzarían los $ 148.000.

Castro tenía previsto reunirse hoy  con el hasta ayer ministro de Obras Públicas, Saúl Velasco, para concretar los trabajos.

En cuanto a las labores preliminares, el director de la Subsecretaría de Obras Públicas de Tungurahua,   indicó que están listos  cuatro rompevelocidades y la señalización horizontal donde se permite el paso vehicular a 20 kilómetros por hora.

Publicidad

Reiteró que se daría un cierre temporal al tráfico vehicular de  tres a cuatro  horas cuando empicen los trabajos, con la colocación de gatos hidráulicos. No precisó  si este cierre será diario o por ciclos, pues depende de los técnicos de la empresa ejecutora. Por otra parte,  se mantiene la disposición de impedir el paso a los vehículos que sobrepasen las 48 toneladas de peso.