El presidente del Congreso, Omar Quintana, pidió a la prensa no adelantarse a los hechos hasta que no estén consumados, respecto a la versión de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Castro, tendría lista una providencia para anular los juicios de los hermanos Roberto y Williams Isaías, ex banqueros de Filanbanco.

Luego de recibir en su despacho a los delegados de la misión internacional Derechos Humanos, se refirió al rumor sobre la providencia: “Yo lo que quiero especificar es que los señores Isaías devolvieron la plata a todo el mundo; creo que a la gran mayoría devolvieron su dinero, y después ya vinieron otras administraciones y consigo problemas de otra índole”, dijo.

Agregó que la Superintendencia de Bancos tiene que revisar los informes de todos los estamentos del Estado para ver quién es el culpable en el caso Filanbanco; pues los exámenes ya los conoce todo el país.

Publicidad

Afirmó además que los hermanos Isaías estaban inmersos en la política, lo cual tiene un alto costo, y en el país la primera regla es la venganza, anotó.

El titular de la legislatura comentó que “hay que hacer una evaluación matemática y no política respecto a los Isaías; porque la banca se refleja a través de los números, pero esto se convirtió en una lucha política”.