La audiencia de Barcelona acogió ayer al jurado popular que empezó a juzgar a cuatro dominicanos y dos ecuatorianos, acusados de asesinar a puñaladas al estudiante colombiano Ronny Tapias, el 28 de octubre del 2003.

Tapias, de 17 años, era alumno de un instituto de bachillerato de Barcelona y pereció tras ser asaltado y apuñalado al término de clases.

Según la Fiscalía, Tapias fue asesinado por miembros de las bandas los Ñetas y los Rancutas al ser identificado por error como un integrante de sus rivales Latin Kings.

Publicidad

La Fiscalía pidió inicialmente penas de 17 años y medio de cárcel por un delito de asesinato para los seis procesados, mientras que la acusación particular y la popular, que ejerce el ayuntamiento de Barcelona, solicitan 20 años de prisión para los acusados.

Los ecuatorianos procesados son: Daniel B.B., de 20 años, y Rigoberto Reynaldo R.O., (a) Rigo de 21. Con ellos, los dominicanos: Carlos Cristopher V.L. (a) Drupy, (23), Yohan Smith C.R. (19), José Antonio M.M. (a) Che (20) y Sandy B.P. (a) Bolón (20).