Roberto González falleció a consecuencia de un deslave que ocurrió el pasado domingo en Zaruma, provincia de El Oro, cuando trataba de  salvar sus pertenencias.

Marcos González,  jefe del Cuerpo de Bomberos de Zaruma, indicó que el deslave se produjo como consecuencia de una fuerte lluvia y la correntada de agua y tierra arrasó con tres viviendas, según un reporte de  Ecuavisa.

Sostuvo que el operativo de rescate presentó varios inconvenientes y no se logró salvar a la víctima, porque no se registraba la ubicación de la misma.

Publicidad

Las tres familias fueron desalojadas  del lugar y llevadas hasta el hotel municipal en donde permanecerán hasta que el cabildo gestione la donación de terrenos para que el Ministerio de Vivienda construya las casas de los afectados, dijo González..

Los miembros de Cuerpo de Bomberos han colocado plásticos para cubrir ciertas zonas en donde se pueden generar nuevos desprendimientos de tierra, pero se necesita realizar limpieza de la quebrada y la construcción de un muro de contención para evitar otra deslave, aseguró.
 
Por su parte Fabián Romero, alcalde de Zaruma, manifestó que el cabildo no está en condiciones económicas para realizar la obra debido a que se necesita alrededor de 500 mil dólares.