Florentino Pérez descartó dejar su cargo como presidente del Real Madrid pese a que el club parece condenado a cumplir su segunda temporada consecutiva sin conquistar un título.
 
A Pérez le han llovido críticas tras una semana de pesadilla para el conjunto merengue, que comenzó con su eliminación de la Liga de Campeones al perder ante la Juventus el miércoles pasado.
 
Cuatro días después, el Real --con Ronaldo, Luis Figo y Zinedine Zidane en el once titular-- sucumbió ante el modesto Getafe y se rezagó a 11 puntos del líder Barcelona a falta de diez fechas para el final del campeonato.
 
No he pensado en dejarlo, replicó Pérez ante una interrogante de Televisión Española sobre si contemplaba renunciar a su cargo. No se me ha pasado por la imaginación dimitir porque tengo el mandato de mis seguidores. El mandato termina en 2008 y deseo seguir trabajando por el Real Madrid.
 
Vamos a reponernos, tenemos las bases para reconducir la situación, añadió.
 
Pérez dijo que tampoco le teme al reproche de la hinchada del Real, que podría plasmarse el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu cuando se reciba al Málaga.
 
Los aficionados del Real Madrid exigen mucho y yo me alegro. Es una autoexigencia que yo me impongo también, declaró.
 
El lunes, Pérez sostuvo lo que la prensa española calificó de una cumbre en el Santiago Bernabéu, en la que asistió la cúpula del club, el vicepresidente Emilio Butragueño, el técnico Vanderlei Luxemburgo y el director de fútbol Arrigo Sacchi, para analizar la situación del equipo.
 
Pérez dijo que el Real Madrid sólo ha tenido un   mal año, y desvirtuó las críticas de que el club le puso demasiado énfasis al concepto de los galácticos, en desmedro de las verdaderas necesidades en la cancha.
 
Según diversas versiones en la prensa, Pérez buscaría cambiar prioridades a partir de junio.
 
Se dice que el portugués Figo, a quien le queda un año más de contrato, sería el primer   galáctico en irse.
 
Algunas encuestas hechas entre sus hinchas arrojaron que el volante inglés David Beckham y el delantero Raúl deberían dejar el club.
 
Pero Pérez ratificó su   total confianza en el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, pese a informes de que existe interés por traer de vuelta a Fabio Capello, actual timonel de la Juventus.
 
Es quien van a liderar de aquí a final de temporada este proyecto y sobre él pensamos construir el del año que viene, declaró sobre Luxemburgo.
 
Desde que Vicente Del Bosque dejó el Real en el 2003, al ganar el último campeonato del club, Pérez ha empleado cuatro técnicos: Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón y Luxemburgo.