Pamela Cortés, cantante y actriz guayaquileña, se presentó en un concierto gratuito que el centro comercial Milenium Plaza patrocinó en Cuenca el pasado jueves desde las 19h00.

El objetivo de los administradores del establecimiento fue promocionar los servicios comerciales que presta y además dar a conocer la última producción discográfica de la joven artista ecuatoriana, denominada Esperaré. 

El disco de Cortés fue presentado a otras naciones  con un video promocional del tema Te vas y que según la artista,  tuvo mayor aceptación en Costa Rica y España.  Y es justamente en estos dos países donde  tiene sus más inmediatos proyectos, con una gira promocional al primero en mayo; y en España estará  la próxima semana, para recibir un premio a la canción más sonada en una radio de Madrid. 

Publicidad

Otra melodía de esa producción, Ya no quiero enamorarme, tiene mayor aceptación, en estos momentos, según Cortés, en Perú, Chile, Panamá, Bolivia, Puerto Rico y Costa Rica.

Luego de  presentarse en Perú  proyecta cantar en Panamá en abril próximo.  Pero su trabajo de actuación en la segunda temporada de la serie ‘Mis primas’, que se emitirá  por TC Televisión, es lo que la mantendrá ocupada en los próximos meses.  Entre julio y agosto, cuando su disco haya sonado con más fuerza en territorio ecuatoriano, entonces programará una gira por el país, comentó.
 
La  artista se refirió al tema Yo nací aquí. Dijo que el objetivo de este proyecto fue levantar la  autoestima de los ecuatorianos, especialmente de quienes en ese momento  emigraban y su intención fue mostrar lo bello que es este país, tratando de frenar en algo esa masiva emigración.  Sin embargo,  reconoció que migrar es un derecho y en su última producción también recoge canciones que las interpreta a quienes  salieron del Ecuador.

Incidentes
Con gran aceptación, especialmente del público adolescente, Cortés copó el patio de comidas del Milenium. Incluso hubo gente que se quedó fuera e intentó ingresar por la fuerza. Un grupo de jóvenes intentó derribar una puerta y la policía lo evitó lanzando   gases lacrimógenos para dispersarlo, según la versión del administrador de este centro comercial, Raúl Neira.

Publicidad

Durante el show una adolescente sufrió un accidente cuando intentó romper un cordón policial y bajar por las escaleras eléctricas con dirección ascendente. El administrador del local dijo que asumirá parte de los gastos que implique su recuperación.