El movimiento político Pachakutik (PK) no respaldará la consulta popular que ha anunciado el régimen del coronel Lucio Gutiérrez, informó el legislador Jorge Guamán. El Ejecutivo propuso este martes al Congreso Nacional un proyecto de referendo, en el que únicamente se plantea establecer una normativa para designar a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Guamán señaló, en declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que la oposición “cada semana consiguen el voto de un legislador más”, para proponer que se reestructure las cortes de Ecuador. Sin embargo, “el doble discurso político” que manejan, a su criterio, los legisladores afín al Gobierno hacen que los acuerdos no se concreten.

Lo que se dice ante las cámaras y grabadoras de los periodistas es distinto a lo que sucede en el Pleno del Congreso, señaló Guamán. “Ellos presionan y le buscan la quinta pata al gato”, indicó al referirse a los legisladores gobiernistas.

Publicidad

Pese a ello, señaló que su tienda partidista seguirá en su intento para que se establezca la revocatoria del mandato, para que “algunos legisladores” sean cesados en sus funciones, sin que se haya precisado los nombres de los congresistas. De esta manera, informó que en Morona Santiago se ha comenzado con la recolección de firmas que impulsen la dimisión de los diputados.