La española Penélope Cruz y la mexicana Salma Hayek, ambas arregladas con un abultado moño, también participaron.
Hayek tradujo al inglés algunas estrofas de la canción Al otro lado del río antes de ser interpretada por el guitarrista mexicano Carlos Santana y Antonio Banderas.

La familia del cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien ganó el Oscar a la mejor composición original,  celebra el triunfo. “Es un gran logro para toda Iberoamérica”, comentó emocionado el hermano del cantante, Diego Drexler.

La actriz australiana Cate Blanchett, que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de Katharine Hepburn en El aviador, llevaba uno de los guantes de Hepburn en su bolso.  “Es para la buena suerte”, dijo. Natalie Portman, aspirante a mejor actriz de reparto, rompió la tendencia, optando por una diadema de diamantes y un vestido de gasa gris con un look de la antigua Grecia que recordaba a la película Alejandro.

Publicidad

Las joyas no se limitaron a las manos, cuello y orejas, en la noche de gala de los premios Oscar. El diseñador de zapatos Stuart Weitzman prestó a la estrella de Ray, Regina King, un par de sandalias decoradas con diamantes propiedad de Marilyn Monroe.

La familia de Ramón Sampedro, el tetrapléjico que inspiró Mar adentro, dijo ayer que está “emocionada” con el premio Oscar concedido a este filme dirigido por Alejandro Amenábar. Los familiares se enteraron ayer en la  mañana de la premiación, pues no se quedaron a ver la gala  porque “era muy tarde” (madrugada en España)