El célebre autor estadounidense Hunter S.  Thompson, un ícono de la contracultura de los años sesenta, se suicidó el pasado domingo de un disparo en su hogar de Woody Creek, en Colorado, dijeron la policía y su familia.

Las autoridades se negaron a dar más detalles sobre la muerte de Thompson, considerado por muchos especialistas como uno de los autores norteamericanos  más importantes del siglo XX.

Informes de prensa dijeron que su hijo Juan Thompson encontró el cadáver en la residencia de Woody Creek.    Thompson nació en julio de 1937. Era conocido por su estilo violento y satírico, en el cual adoptaba un enfoque personal para describir sus experiencias.

Publicidad

Creó el estilo periodístico “gonzo”, una mezcla de realidad y ficción en primera persona que lo convirtió en objeto de culto. Se hizo famoso en 1966 con la publicación de su libro Hell s Angels (Los  ángeles del infierno), la historia de su relación con la temible banda de conductores de motocicletas del mismo nombre.

Entre sus obras se encuentran la novela Miedo y asco en Las Vegas, así como Fear and Loathing on the Campaign Trail 72, una selección de artículos que escribió para la revista Rolling Stone mientras cubría la campaña electoral del presidente de la época, Richard M. Nixon.

Miedo y asco en Las Vegas es una historia apócrifa en la que el protagonista, una versión disimulada de Thompson, vive un fin de semana de desenfreno y drogas en esa ciudad estadounidense. Thompson decía entonces que ese libro y sus cuentos sobre el LSD eran el  ejemplo más acabado del periodismo gonzo, pero más tarde admitió que los hechos narrados jamás ocurrieron.