Juvenal Silva, presidente del Cienciano de Perú, afirmó hoy que se equivocó al contratar al técnico ecuatoriano Carlos Sevilla para dirigir al equipo de la ciudad del Cuzco, que fue eliminado hace dos semanas de la Copa Libertadores de América por el Chivas de Guadalajara de México.
 
"Al ver que se trataba de un técnico que había dirigido a la selección ecuatoriana, pensé que iba a ser el idóneo para que Cienciano siga obteniendo los mismos laureles internacionales, pero me equivoqué", dijo Silva a los periodistas.
 
Añadió que la formación enviada por Sevilla frente al Chivas le sorprendió y la consideró "totalmente absurda", aunque no quiso interferir en el trabajo del técnico.
 
"Cuando vi la formación del equipo antes que comience el encuentro ante Chivas en el Cuzco, casi me entierro porque (Alessandro) Morán nunca había jugado de 10. Además, la formación que arrancó en Guadalajara fue totalmente absurda", acotó.
 
Silva explicó que "al ver que se trataba de alguien que no conocía a los jugadores y que su planteamiento no se veía reflejado en la cancha, optamos por poner mano dura y cortar dicho proceso".
 
Sevilla fue despedido después de que las Chivas goleara por 5-1 al Cienciano en Cuzco, en el partido de vuelta del que también había ganado por 3 a 1.
 
El presidente del Cienciano señaló, además, que la reacción furibunda de los seguidores del Cienciano le dejó "muy dolido", por lo que presentó su carta de renuncia, que fue rechazada por la directiva del club ganador de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004.
 
Señaló que la recomposición del popular equipo peruano ha empezado con los fichajes del técnico uruguayo Carlos Daniel Jurado y del centrocampista colombiano Arnulfo Valentierra, figura estelar en el título de la Copa Libertadores 2004 que ganó el Once Caldas de Colombia.