DEPORTES

Publicidad

Rafael Nadal arranca con triunfo su último Masters 1000 de Madrid

En su última participación en el torneo madrileño, el español impuso su mayor experiencia ante su joven rival, de 16 años.

Rafael Nadal derrotó al joven estadounidense Darwin Blanch 6-1, 6-0 para su entrada en liza en el torneo. Foto: AFP

Publicidad

Rafa Nadal se estrenó con victoria este jueves en el Masters 1000 de Madrid al imponerse con comodidad al joven estadounidense Darwin Blanch 6-1, 6-0 para su entrada en liza en el torneo.

En su última participación en el torneo madrileño, que ha ganado en cinco ocasiones, Nadal impuso su mayor experiencia ante su joven rival, de 16 años, alumno de la academia de Juan Carlos Ferrero, la misma que Carlos Alcaraz.

Rafael Nadal se despide del Barcelona Open tras ser eliminado por australiano Alex de Miñaur

“He estado correcto, feliz y me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid, que significa mucho para mí”, dijo Nadal tras el partido sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña.

Publicidad

Retorno triunfal de Rafael Nadal: el español derrotó a Flavio Cobolli en el Barcelona Open

El manacorí eliminó en 64 minutos a su rival, que jugaba su segundo partido en el circuito ATP y había llegado a Madrid con una invitación.

El español arrancó con fuerza en el primer set rompiendo el saque de su rival en el segundo juego para ponerse 2-0 y confirmar un 3-0 con su servicio.

Nadal impuso su experiencia ante un joven jugador, al que prácticamente sólo le funcionó su poderoso saque, pero que fue impotente en el peloteo con el manacorí.

Publicidad

El español, que buscaba mover de un lado a otro a su rival, volvió a romper el saque de Blanch en el sexto juego para adelantarse 5-1 y cerrar el set con su saque.

En el segundo set, el estadounidense logró salvar dos bolas de rotura en el primer juego, pero en la tercera ya no pudo, poniéndose otra vez Nadal por delante para iniciar una carrera imparable.

Publicidad

“Hay que ser honestos, he jugado contra un jugador con un gran potencial, pero que ha cometido muchos errores, que me ha dado muchas facilidades”, reconoció Nadal en rueda de prensa. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad