DEPORTES

Publicidad

¿Qué droga están consumiendo algunos jugadores de la Premier League?

Considerado como una sustancia ilegal en la Unión Europea, existe un vacío legal en Inglaterra tras el Brexit.

Jamie Vardy, un símbolo del Leicester City, es señalado como uno de los consumidores de esta sustancia. Foto: Kieran Galvin

Publicidad

Es una de las imágenes de la temporada en la Premier League: un jugador se lleva a la boca, entre la encía y la mejilla, un especie de bolsita de té para exprimir su sabor.

En esa fotografía han salido Jamie Vardy (Leicester City), Victor Lindelof (Manchester United), Danny Murphy (Liverpool), Marcus Rashford (Manchester United), Bertrand Traoré (actualmente en el Villarreal, por entonces en el Aston Villa) o Mark Gillespie (Newcastle), publica diario AS.

Es la epidemia del Snus, la droga que engancha a algunos jugadores de la Premier League y que preocupa a la Liga inglesa, sus clubes y departamentos médicos por sus consecuencias en la salud, con hasta cinco tipos de cáncer.

Publicidad

Considerado como una sustancia ilegal en la Unión Europea, existe un vacío legal en Inglaterra tras el Brexit. Además, no está prohibida por las leyes antidopaje.

Contiene más de 30 productos químicos. Entre ellos, tres veces más nicotina que un cigarro. Sus efectos estimulantes ofrecen un plus físico y mental que ha pasado de ayuda puntual para relajarse a ser necesario para algunos.

Tanto, que incluso algunos jugadores se han visto obligados a pedir ayuda. Es el caso de un jugador habitual en la selección inglesa, tal y como revela The Athletic.

Publicidad

“Es una plaga. Muchos jugadores lo consumen. Incluso los suplentes”, afirman del Snus, del que el Aston Villa ya multa por dejarse esa sustancia en el club. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad