Técnicos de la Defensa Civil identificaron los sitios de riesgo por inundaciones y deslaves, los de seguridad y rutas de evacuación en caso de desastres en la cabecera cantonal de Santa Ana.

Este trabajo es parte del Plan Estratégico elaborado hace más de un año, por lo que ya se realiza la difusión de los lugares por medio de perifoneo, dijo Cecilia Bermúdez, jefa del departamento de Planificación del Concejo local.

El informe señala que en riesgo de inundación se encuentran las ciudadelas La Primavera y María Auxiliadora, el colegio técnico Santa Ana y terrenos cercanos al río Portoviejo.

Publicidad

Ante posibles deslaves los problemas se presentarían en la ciudadela Primero de Mayo, el cementerio y el colegio Albertina Rivas.

Como sitios de seguridad se escogieron áreas abiertas y sin construcciones como los terrenos del hospital, explanada de la quinta Maribel, el club La Unión, parque de La Madre, el estadio, la escuela Angel Arteaga y la unidad educativa Santa Ana; las rutas de escape son la vía a Sasay, Portoviejo, Ayacucho y Santa Ana.

Santa Ana tiene 45.287 habitantes en sus parroquias Ayacucho, Honorato Vásquez, Lodana, Santa Ana y Pueblo Nuevo.