Desde ayer el Municipio de Guayaquil difunde en varias emisoras locales una cuña para convocar a los ciudadanos a participar en la denominada “marcha blanca”, cuya fecha se definirá mañana si el Gobierno no cumple con sus ofrecimientos, anunció en días pasados el alcalde Jaime Nebot.

“El Gobierno no cumple sus compromisos ni nos deja servir mejor. Prepárate a protestar. Esperemos hasta este viernes... Ya basta, déjennos trabajar, de Guayaquil no se burlan”, dice la cuña.

Mientras tanto, el líder roldosista Abdalá Bucaram convocó también a sus simpatizantes a “una marcha pacífica”, que se efectuará el mismo día y hora que la promocionada por Nebot.

Publicidad

“Queremos que el pueblo haga prevalecer sus derechos. ¿Quién ha dicho que blanco es igual a paz? ¿Dónde están los indígenas y negros?”, cuestionó Bucaram.

Pese a ello, el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, dijo anoche que no autorizará ambas manifestaciones para el mismo día, con el fin de evitar enfrentamientos.

Criticó además la actitud de Nebot de no acudir a dos reuniones convocadas por el Gobernador para tratar el tema y lo culpó de los incidentes producidos en Guayaquil en los últimos días.