El ministro de Gobierno y Policía, Jaime Damerval, dijo ayer que la indemnización de dos millones de dólares entregada por el Estado a Pedro Restrepo por la muerte de sus hijos (Pedro y Andrés), “es una inmoralidad que no va a volver a repetirse”.

Damerval mencionó el caso Restrepo al referirse a la decisión de las tres Dolores (Vélez, Briones y Guerra), del caso Fybeca, quienes ayer se negaron a recibir una ayuda económica humanitaria y exigieron indemnizaciones y sanciones para los responsables de las muertes y presunta desaparición de sus esposos.

Publicidad

Damerval aseguró que las afectadas le enviaron una carta “con condiciones gravosas y con cosas que están fuera de mi control”, y sin dar montos afirmó que pedían “una indemnización exorbitante” y que se reconozca como crimen de Estado al operativo en la farmacia Fybeca, ocurrido el 19 de noviembre del 2003, lo cual aseveró no es posible.

El Secretario de Estado sostuvo que las indemnizaciones no pueden darse a las tres Dolores, debido a que “el Ecuador es un país pobrísimo que no puede darse el lujo de pagar sumas exorbitantes”.