Juventus Turín venció 4-2 al Livorno, este domingo en la decimoquinta jornada de la Serie A del "calcio" y sigue liderando cómodo, mientras el Inter Milán, que perdía 2-0 a siete minutos del final, dio  vuelta el pleito y terminó ganando 3-2 con un gol del uruguayo Alvaro Recoba.
 
En el último partido de la jornada, AC Milan, segundo, empató sin goles en su visita al campo de juego del Palermo (7º) y quedó a cuatro puntos del  líder.
 
La Juve , que había empatado el jueves en Parma (1-1), no brilló en el  estadio Delle Alpi pero fue efectiva y se quedó con los tres puntos gracias a  los tantos de Alessandro Del Piero (18), del italo-argentino Mauro Camoranesi  (25 y 90+1 de penal) y del sueco Zlatan Ibrahimovic (75), mientras que los  goles del Livorno fueron obra del mediocampista brasileño José Luis Vidigal  (42) y del defensa Matteo Melara (80).
 
"Livorno es un equipo que no regala nada y que corre mucho. Pese a ello, dominamos y tuvimos muchas ocasiones de gol", declaró el técnico turinés Fabio Capello.
 
El Inter (4º) estuvo al borde del nocáut, pero en los últimos cinco minutos del partido sacó fuerzas de flaqueza y remontó un 2-0 en San Siro ante la  Sampdoria genovesa, que ganaba con tantos de Max Tonetto (44) y el bielorruso Vitar Kutuzov (83).
 
Los hombres de Roberto Mancini lograron salvar el invicto con los goles de Oba Oba Martins (88) y Christian Vieri (90+2) y cuando festejaban el 2-2, el uruguayo Alvaro Recoba, que entró cuando faltaban 15 minutos para el final por  el brasileño Adriano, se quedó con toda la gloria al anotar el gol del triunfo  (90+3).
 
Por su parte, el escolta AC Milan, tras una gran demostración ofensiva el jueves ente el Lecce (5-2), no pasó del empate sin goles en Sicilia.
 
Con este resultado, los actuales campeones se alejaron nuevamente de su gran rival turinés.
 
Los milaneses atacaron durante todo el partido en el que demostraron una neta supremacía en el control del balón y el terreno frente a sus anfitriones palermitanos, que intentaron jugar al contragolpe.
 
A pesar de sus reiterados intentos, los lombardos no fueron capaces de  abrir una brecha en la defensa del Palermo. El Balón de Oro, el ucraniano Andrei Schevchenko, y el brasileño Kaká malograron varias ocasiones de gol.
 
Udinese se mantiene firme en el tercer puesto con su victoria 2-0 ante Cagliari.
 
AS Roma superó al colista Atalanta (2-1) con doblete de Vincenzo Montella, levantando la moral tras la derrota en el clásico romano ante Lazio, que este  domingo sumó otro triunfo ante la Fiorentina (3-2).